Alimentos con retinol

El retinol es el nombre por el que se conoce una de las formas de la vitamina A. Además de ser un componente utilizado en cosmética, el retinol está presente de manera natural en diversos alimentos. ¿En cuáles?

Alimentos con retinol de origen animal

La principal fuente de retinol son los alimentos de origen animal, en especial el hígado de ternera, de bacalao o de pollo. Hay pescados que contienen un significativo aporte de vitamina A, como son la anguila o el pez espada. Los mariscos, el caviar, las almejas, también aportan retinol. Pero también lo incorporas consumiendo yema de huevo y productos lácteos como la mantequilla o los quesos.

Alimentos con retinol de origen vegetal

La vitamina A o retinol está presente en vegetales como la zanahoria, la batata, la acelga, la espinaca, la lechuga, la calabaza o el diente de león. Algunas frutas también se destacan por su aporte, como ser los melocotones, los albaricoques, el caqui o el melón. En cuanto a los celerales, el germen de trigo y el maíz son buenas fuentes de retinol. El aceite de soja lo contiene en mayor proporción que el de oliva o el de girasol. Como ayuda a la hora de armar una dieta equilibrada, recuerda prestar atención a los colores de las frutas y las verduras, e incluir los más variados posibles en tu plato.

Las personas que llevan una dieta variada no suelen tener carencias de vitaminas, pero si quieres asegurarte de incluir suficiente retinol en tu dieta asegúrate de incorporar a tu alimentación algunos de los mencionados alimentos (o todos).